Reprueba Enrique Rascón el trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción

El profesor Enrique Rascón, ex catedrático de la UACh, reprobó el trabajo de  la fiscal anticorrupción Gema Chávez, del Sistema Estatal Anticorrupción y la propia Fiscalía General del Estado, al no dar seguimiento a la denuncia que interpuso en contra del rector de la UACh, Luis Fierro, por presunto desvío de recursos.

El ex catedrático de la UACh, coincidió con el estudio realizado por el Tec de Monterrey que reprueba a más de la mitad de las fiscalías anticorrupción en México y revela que la Fiscalía de dicha materia en Chihuahua sólo ha logrado una sentencia de todas las denuncias que se han presentado.

"¿Cuál es nuestra evaluación de Gema Chávez, de la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado, del Sistema Estatal Anticorrupción? Cero, no han hecho nada", dijo.

Adelantó Enrique Rascón que se alista otra denuncia en contra el rector de la UACh, Luis Fierro, por irregularidades observadas en el manejo de recursos de las obras que se han realizado en el campus uno. "Haz obras porque ahí sobra", subrayó.

La denuncia se proyecta presentar a finales del año, actualmente se está en el proceso de recabar la información, dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Amor con amor se paga, muy propicia la CELAC contra el "neoliberalismo"

Aseguran que los ex gobernadores como Javier Corral,. Quirino Ordaz Coppel y Jaime Rodríguez previeron las relaciones que Andrés Manuel López Obrador construiría entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que por eso se mencionaron como posibles embajadores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se anticipa de este encuentro en contra de los gobiernos "neoliberalistas" e incluso la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

El mensaje de los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue duro y contundente contra las expresiones "neoliberalistas" y el apoyo de China reforzó la teoría sobre un nuevo acuerdo comercial que pondría en desventaja a Estados Unidos, los partidos financiados por la nación norteamericana en México y el país mexicano convertido en un nuevo referente de América Latina hacia el occidente.

Las mediciones de los ex gobernadores parecen más a conveniencia personal y políticas, Enrique Alfaro, Javier Corral y Jaime Rodríguez se miraban como los principales personajes de oposición, pero bastaron unas palabras con Andrés Manuel López Obrador para olvidar ofensas, lo mismo con Quirino Ordaz Coppel, Antonio Echevarría y  Claudia Pavlovich.

Quirino Ordaz Coppel va para embajador de México en España, Antonio  Echevarría, va para el gabinete y ahora se habla de  Claudia Pavlovich, del PRI.

Notas recientes

Facebook
Comentarios