México se 'pinta' de amarillo en semáforo COVID; 13 estados en naranja y uno en rojo

El inicio de las vacaciones, la disminución de las medidas y la llegada de variantes más agresivas han provocado que la tercera ola de covid-19 llegue a México; en los últimos días, el número de casos aumentó exponencialmente y la ocupación hospitalaria también ha incrementado, lo que provoca que algunos estados retrocedieran en el semáforo epidemiológico del  26 julio al 8 agosto.

La Secretaría de Salud informó que el semáforo epidemiológico cambia y de acuerdo con los datos, Sinaloa es el primer estado en regresar a color rojo ante el aumento de contagios, aunque las autoridades estatales ya habían anunciado este cambio debido al incremento en las hospitalizaciones. 

?Mientras tanto, la dependencia federal también informó que hay 13 estados en color naranja, 15 en amarillo y sólo tres en verde, aunque hace unos meses en el país, sobresalía este color en 18 entidades de la República Mexicana.

El semáforo epidemiológico por estados 

Estados en semáforo rojo

Sinaloa

Estados en semáforo naranja

Baja California Sur

Nuevo León

Tamaulipas

Nayarit

Jalisco

Colima

Veracruz

Hidalgo

Estado de México

Ciudad de México

Guerrero

Oaxaca

Quintana Roo

Estados en semáforo amarillo

Baja California

Sonora

Chihuahua

Durango

Zacatecas

San Luis Potosí

Guanajuato

Querétaro

Michoacán

Puebla

Tlaxcala

Morelos

Tabasco

Campeche

Yucatán

Estados en semáforo verde

Coahuila

Aguascalientes

Chiapas

Con información de msn.com

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios