México se 'pinta' de amarillo en semáforo COVID; 13 estados en naranja y uno en rojo

El inicio de las vacaciones, la disminución de las medidas y la llegada de variantes más agresivas han provocado que la tercera ola de covid-19 llegue a México; en los últimos días, el número de casos aumentó exponencialmente y la ocupación hospitalaria también ha incrementado, lo que provoca que algunos estados retrocedieran en el semáforo epidemiológico del  26 julio al 8 agosto.

La Secretaría de Salud informó que el semáforo epidemiológico cambia y de acuerdo con los datos, Sinaloa es el primer estado en regresar a color rojo ante el aumento de contagios, aunque las autoridades estatales ya habían anunciado este cambio debido al incremento en las hospitalizaciones. 

?Mientras tanto, la dependencia federal también informó que hay 13 estados en color naranja, 15 en amarillo y sólo tres en verde, aunque hace unos meses en el país, sobresalía este color en 18 entidades de la República Mexicana.

El semáforo epidemiológico por estados 

Estados en semáforo rojo

Sinaloa

Estados en semáforo naranja

Baja California Sur

Nuevo León

Tamaulipas

Nayarit

Jalisco

Colima

Veracruz

Hidalgo

Estado de México

Ciudad de México

Guerrero

Oaxaca

Quintana Roo

Estados en semáforo amarillo

Baja California

Sonora

Chihuahua

Durango

Zacatecas

San Luis Potosí

Guanajuato

Querétaro

Michoacán

Puebla

Tlaxcala

Morelos

Tabasco

Campeche

Yucatán

Estados en semáforo verde

Coahuila

Aguascalientes

Chiapas

Con información de msn.com

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios