Consumir marihuana no es inofensivo; lo ligan a esquizofrenia

Un nuevo estudio hecho en Dinamarca reveló un dato interesante alrededor de las personas que sufren esquizofrenia por un alto consumo de cannabis. La problemática va en aumento y reafirma la teoría de que la marihuana no es inofensiva en un consumo alto.

Los resultados del estudio fueron publicados por la revista médica JAMA Psychiatry, la cual muestra el vínculo entre el trastorno mental por el consumo de cannabis en Dinamarca. En dicho país la relación entre la esquizofrenia por el alto consumo de marihuana fue del 2% en el 2000, de 8% en 2010. El trastorno por consumo de cannabis es el nombre clínico de la adicción al cannabis.

“Creo que es muy importante utilizar nuestro estudio y otros estudios para resaltar y enfatizar que el consumo de cannabis no es inofensivo. Desafortunadamente, hay evidencia que sugiere que el cannabis se considera cada vez más como una sustancia algo inofensiva. Esto es lamentable, ya que vemos vínculos con la esquizofrenia, una función cognitiva más deficiente, trastornos por uso de sustancias, etc.” dijo Carsten Hjorthøj, profesor asociado del Centro de Investigación de Copenhague para la Salud Mental.

Estudios anteriores han dado a entender que existen un mayor peligro de esquizofrenia para quienes fuma marihuana, es especial a los que abusan de su consumo.

“Pero me siento bastante seguro de que veremos patrones similares en lugares donde el consumo problemático de cannabis ha aumentado, o donde ha aumentado la potencia del cannabis, ya que muchos estudios sugieren que el cannabis de alta potencia es probablemente el motor de la asociación con la esquizofrenia” explicó Hjorthøj.

La profesora Terrie Moffitt, explica que las personas que dependen de la marihuana no siguen con el tratamiento para dejar la sustancia.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios