"Su pareja tenía tres días golpeándola": familiares de Mariana Hinojos

A través de un video en redes sociales, una tía de Mariana Hinojos y Blanca Hernández, madre e hija desaparecidas desde el pasado 21 de julio, desesperada clamó por ayuda para poder localizar a sus sobrinas, al mismo tiempo que desmintió la versión de la Fiscalía General del Estado.

"Su pareja tenía tres días golpeándola...no es cierto que salieron al parque como pusieron en Fiscalía", manifiesta con cólera Moraima Marín, asegurando que desde el día que Mariana interpuso la denuncia por violencia, no se ha sabido nada de ella ni de su hija.

"¿Por qué las autoridades no hacen nada cuando demandamos, cuando decimos que nos están golpeando?", continúa el reclamo en el video, donde Marín asegura que por eso se hacen marchas por parte de las feministas, para exigir justicia.

Finalmente, suplica a quien tenga alguna información o las haya visto, se comuniquen con sus familiares para que puedan ponerlas a salvo.

Mariana Hinojos Martínez tiene 27 años; sus señas particulares son una pequeña cicatriz en la frente y pecas en el rostro; mientras que Blanca Liliana Hernández Hinojos, de 2 años, cuenta con una cicatriz en su brazo derecho. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=548813309649858&id=100015578742828

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer en coordinación con el Grupo Técnico de Colaboración, ya se  activó el Operativo Alba para dar con el paradero de las desaparecidas, pues la información que se tiene hasta al momento indica que madre e hija pudieran encontrarse en entornos de riesgo.

La FEM hace un llamado a la sociedad civil para que en caso de contar con un dato que pudiera revelar la ubicación de Mariana y Blanca  se comunique a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia anónima o bien en la página: www.pasaeldato.gob.mx

Por: Editor 6

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios