Suman 2 mil 700 mdp derechohabientes de PCE en Fondo de Cuentas Individuales

El titular de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Arturo Herrera, informó que el Fondo de Pensiones de Cuentas Individuales del Estado, cuenta con 2 mil 700 millones de pesos, únicamente en cuentas individuales, mismo que cuenta con un rendimiento anual de 4 puntos por arriba del mínimo de la ley.

Afirmó que el fondo de inversión cuenta con los conceptos de calidad y seguridad para los derechohabientes, indicó que dicho fondo no cuenta con riesgos de que los recursos puedan ser utilizados con un fin diferente, como se realizó en administraciones pasadas.

Detalló que en el mes de agosto se llevará a cabo una reunión adicional para la evaluación de este proyecto en cuanto a su desarrollo, además resaltó que el equipo de auditores se mostró conforme con el mecanismo y rendición de cuentas presentada en el encuentro.

En la reunión estuvieron presentes Indra Manso, representante de la sección 42 sindicato de magisterio; Lic. Gómez, representante de burócratas de Gobierno del estado; Martha Marrufo, auditora de PCE; Hugo Gutiérrez y Gilberto Montañez, representantes del equipo de transición y el licenciado Montemayor, director de Finanzas de PCE.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios