Suman 2 mil 700 mdp derechohabientes de PCE en Fondo de Cuentas Individuales

El titular de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Arturo Herrera, informó que el Fondo de Pensiones de Cuentas Individuales del Estado, cuenta con 2 mil 700 millones de pesos, únicamente en cuentas individuales, mismo que cuenta con un rendimiento anual de 4 puntos por arriba del mínimo de la ley.

Afirmó que el fondo de inversión cuenta con los conceptos de calidad y seguridad para los derechohabientes, indicó que dicho fondo no cuenta con riesgos de que los recursos puedan ser utilizados con un fin diferente, como se realizó en administraciones pasadas.

Detalló que en el mes de agosto se llevará a cabo una reunión adicional para la evaluación de este proyecto en cuanto a su desarrollo, además resaltó que el equipo de auditores se mostró conforme con el mecanismo y rendición de cuentas presentada en el encuentro.

En la reunión estuvieron presentes Indra Manso, representante de la sección 42 sindicato de magisterio; Lic. Gómez, representante de burócratas de Gobierno del estado; Martha Marrufo, auditora de PCE; Hugo Gutiérrez y Gilberto Montañez, representantes del equipo de transición y el licenciado Montemayor, director de Finanzas de PCE.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios