Recupera industria restaurantera el 80% de las ventas perdidas por la pandemia

La industria restaurantera reporta una recuperación del 80 por ciento de las ventas perdidas en el contexto de la pandemia, informó Andrés Nava, presidente de la Sección de Restaurantes de Canaco.

Expuso el representante del sector restaurantero en la capital que la recuperación de las ventas ha sido de manera gradual y es en los últimos meses cuando se ha observado una mayor dinamismo en la industria.

En el porcentaje que falta por recuperar, explicó, inciden los aforos que mantienen los comedores que actualmente son del 50 por ciento, así como la poca actividad de congresos y convenciones, entre otros factores.

Indicó que si bien el periodo vacacional impacta de manera positiva al sector, el incremento en las ventas observado este verano no ha sido tan significativo como lo registrado en 2018 ó 2019, previo a la pandemia.

Andrés Nava exhortó a los chihuahuenses a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas frente al Covid para no retroceder en el semáforo epidemiológico como ha sucedido en otros estados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios