Jueza ordenó suspender proceso en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Una jueza federal ordenó suspender el proceso judicial en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, por el presunto delito de falsificación de documentos.

Fue Laura Margarita Sepúlveda Castro, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, quien admitió a trámite el amparo 557/2021 promovido por Alexander Rubén Castillo, abogado defensor de Sandoval Castañeda, donde impugnó el auto de vinculación a proceso dictado el 6 de julio.

“Se admite la demanda de amparo en sus términos; fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este juzgado con el expediente número 557/2021-IV”, dijo Sepúlveda Castro en una notificación sobre el caso.

“Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en este juicio de amparo”, agregó.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios