Jueza falla carpeta a favor de Duarte y advierte posibles violaciones a detención para extradición                            

El abogado Juan Carlos Mendoza Luján, representante legal  en la defensa del ex gobernador Cesar Duarte Jaquez confirmó que un juez de control ordenó se le entregará la carpeta de investigación por la que se solicita el proceso de extradición de su representado, ya que la no entrega de esta carpeta y sus registros de investigación por más de veintidós meses, dejan en claro una violación más al Debido Proceso.

Lo anterior en audiencia de control constitucional en las instalaciones de la ciudad judicial de la capital del estado donde la Juez Delia Valentina Jiménez emitió su  fallo en favor de la defensa del Lic. Cesar Duarte encabezada por los Licenciados Juan Carlos Mendoza y Jaime Terán.

Dicho fallo consistió en reconocer el derecho que su defendido ( Cesar Duarte ) tenía desde del 24 de septiembre del dos mil diecinueve, fecha en que la Ministerio Público solicitó  a la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos le obsequiara una orden de aprehensión consolidándose con ello un claro acto de molestia, y al no haber entregado dicha carpeta a la defensa, todo el expediente del procedimiento de extradición se encuentra viciado de origen, hecho por el cual, la privación a la defensa de los contenidos de la carpeta de investigación ya no  podía ser sostenida de manera legal a la defensa del licenciado Cesar Duarte, lo anterior en razón del cumplimiento de la Garantía constitucional y derecho fundamental a la defensa técnica o adecuada, defensa que todo ciudadano por el hecho de serlo tiene y le debe de ser respetado.

“Con esta resolución judicial se muestra una vez más la arbitrariedad con la que las autoridades estatales se han conducido en con contra del estado de derecho y más aún en contra de la Justicia que han manifestado pretender hacer presente al pueblo de Chihuahua, ya que la no entrega de esta carpeta y sus registros de investigación por más de veintidós meses, dejan en claro una violación más al Debido Proceso al que debieron estar sujetos todas las actuaciones del Ministerio Público, caso contrario es una arbitrariedad más que afortunadamente el órgano de control judicial le puso por fin un alto que aunque tardío, puede llegar a resarcir las enormes arbitrariedades y violaciones constantes y flagrantes al Debido Proceso”, señaló el abogado  Juan Carlos Mendoza Luján

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios