‘Jimmy’ Lozano dejará al ‘Tri’’ después de Tokio 2020

Tokio. Jaime Lozano, timonel de la selección mexicana olímpica, anunció que tras el partido del viernes contra Japón por el bronce en Tokio 2020 dejará al conjunto tricolor después de estar al frente por tres años.

"Aquí termina mi participación con la selección nacional y me quiero despedir con la gente por la que hago esto. No están todos, pero está la más importante. Quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera", dijo en conferencia de prensa previo al duelo contra los japoneses. "Me voy feliz y agradecido", agregó.

"Estoy aquí para los Juegos Olímpicos y aquí acaba mañana y habrá que esperar. Son procesos, hay que sentarnos con los directivos y pues se tiene que evaluar. Yo así lo veía, sellando mi participación con una medalla y después ver otras oportunidades porque aquí creo que Gerardo Martino (técnico de la selección mayor) viene haciendo un gran trabajo”, señaló.

Lozano asumió el banquillo de la selección Sub 23 en 2018 para dirigir un proceso rumbo a Tokio 2020, en el cual ganó el preolímpico de Guadalajara y fue eliminado en la semifinal del torneo de Toulon en 2019.

En la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, México se impuso ante Francia y Sudáfrica aunque cayó frente a los japoneses. En los cuartos de final perdió frente a Brasil y ahora buscará ante Japón la medalla de bronce.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios