Bebida chihuahuense gana medalla de plata en Concurso Mundial de Licores de San Francisco

Durante el mes de marzo los organizadores del Concurso Mundial de Licores de San Francisco anunciaron a los ganadores de la XXI edición del concurso, en el cual intervinieron aproximadamente 3800 participantes de todo el mundo y entre ellos resultó galardonada con una medalla de plata la Crema Tanners Rose de origen chihuahuenses, gracias a su calidad y sabor.

El Concurso Mundial de Licores de San Francisco (SFWSC) es uno de los concursos más prestigiosos del mundo por la calidad de sus jueces, muchos de los cuales son expertos de renombre en sus campos, con décadas de experiencia en la industria, así como por el alcance de sus diferentes categorías de los licores que califica. 

Esta competencia inició en el año 2000 y desde entonces se lleva a cabo cada año, lo que la convierte en la segunda competencia de bebidas espirituosas más antigua del mundo y la más grande de los Estados Unidos.

Este año a pesar de la pandemia el concurso tuvo un aumento del 20 por ciento en los participantes y se agregaron nuevas categorías para licores sin alcohol, whisky japonés y licores bajos en alcohol (menos del 20%), entre otras. Además, por primera vez el protocolo de evaluación se realizó en un periodo de tres semanas con un total de 30 jueces, cuando habitualmente se realizaba en 3 días con la participación de 56 jueces.

La Crema Tanners Rose se produce en la ciudad de Chihuahua desde el año 2017 por la empresa Bodegas San Román, la cual cuenta con más de 80 años de experiencia en la elaboración y distribución de licores como el sotol y tequila. 

 

Por: Editor 6

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios