Salvador Carrejo, nuevo presidente de Coparmex Chihuahua; sale Cruz Camberos

El presidente de Coparmex Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, confirmó que Salvador Carrejo se convierte en el próximo titular de dicha cámara empresarial y asumirá funciones en noviembre y se destaca la continuidad de varios de los actuales consejeros en el consejo.

René Nava indicó que de acuerdo a la reforma a los estatutos en asamblea nacional ordinaria de Coparmex, indicó que se reduce la curva de aprendizaje de la próxima dirigencia y además que se conozcan a profundidad en el quehacer al interior del sector empresarial y los socios.

Jorge Cruz Camberos confirmó que Salvador Carrejo fue electo como candidato único y unidad, donde se les está dando continuidad a los consejeros del actual periodo,  al recordar que en su presidencia se ratificaron el 80% de los consejeros.

Agregó que serán tres meses los cuales continuará al frente de la Coparmex, y Salvador Carrejo asumirá funciones en la primera semana de noviembre.

Aclaró que continuará con la vinculación y seguimiento para “una transición suave para que Chava pueda continuar, dando toque a su matiz y personalidad”.

Destacó que se dará seguimiento a Guardianes de la Constitución esta iniciativa desde la Coparmex Nacional en que los cambios a las leyes sean apegadas a derecho, la campaña de Empresarios Solidarios para motivar a más emprendedores a un reto y quien logra consolidarse genera una mejor calidad de vida.

Actualmente se cuenta con 400 asociados.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios