Se reúne equipo de transición de Maru con el consejero Espinoza

Esta mañana arribó el equipo de transición de la gobernadora electa Maru Campos, para llevar a cabo la primer reunión con el Consejero Jurídico Jorge Espinoza Cortés, el equipo de entrega-recepción está integrado por Yadira Aneth Gramer Quiñonez, Blanca Georgina Juárez y Karla Gabriela Fuentes Moreno.   

El equipo está encabezado por Yadira Gramer, quien señaló que, por instrucciones de la Gobernadora Electa Maru Campos, estarán solicitando la información de la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado, como se ha realizado en las reuniones con las diferentes Secretarías.

“Vamos a analizar y una vez que sea analizada y una vez que tome posesión la gobernadora se tomaran las mejores decisiones y políticas para el nuevo gobierno”, expresó Gramer Quiñonez.

Finalizó que no hay temas en específico, ya que estarán solicitando la información en primera instancia de forma general, además de que en esta primera reunión se definirá la agenda de trabajo.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios