Elon Musk es, con mucho, el CEO mejor pagado del mundo

Bloomberg ha estado haciendo cuentas en los bolsillos de los directores ejecutivos y ejecutivos mejor pagados durante 2020. Dominando las clasificaciones está Elon Musk , quien ganó más de 6.5 mil millones de dólares de Tesla, todos en opciones de la compañía.

Casi todo el mundo tiene una compensación completamente desequilibrada en acciones, beneficios y otras bonificaciones de productividad. Solo un pequeño porcentaje es en efectivo.

En cuanto a Musk, ya lo habíamos explicado hace un tiempo : no recibe un salario real de Tesla, pero es recompensado cuando alcanza unos resultados trimestrales concretos.

Contando que a la compañía no le ha faltado ni un tiro desde hace más de un año, y contando que las acciones de Tesla han pasado de valer 70 dólares (enero de 2020) a valer más de 700, el rico botín acumulado por el emprendedor en el transcurso de 2020.

También Debido a la ausencia de un salario en efectivo (las opciones están restringidas y no se pueden vender por algún tiempo), el WSJ describió hace un año a Elon Musk como "pobre en efectivo"., es decir, desprovisto de gran liquidez. Mientras tanto, el empresario se ha deshecho de todos sus activos inmobiliarios, por lo que la situación debería haber cambiado radicalmente.

Al desplazarse por las clasificaciones, nadie se acerca a la recompensa récord otorgada por Tesla a Elon Musk. En segundo lugar está Mike Pykosz, director general de Oak Street Health , con un salario de 500 millones de dólares.

En sexto lugar encontramos a Alex Karp de Palanthir Technology (369 millones de dólares), mientras que Tim Cook -en octavo lugar- en 2020 ganó 265 millones de dólares.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios