Ciclista mexicana Daniela Gaxiola termina 11 en keirin

Ciudad de México. La ciclista mexicana Daniela Gaxiola terminó en el lugar 11 de la prueba de keirin, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Shanne Braspennincx, de Países Bajos, se quedó con la presea dorada.

En su primera competencia de este jueves, Gaxiola clasificó a las semifinales al ubicarse en el tercer lugar del heat dos de los cuartos de final, a 84 centésimas de segundo de la ganadora Shanne Braspennincx.

Ya instalada en semifinales, concluyó en la cuarta posición de la heat uno, a 0.097 del primer lugar, que ocupó la ucrania Olena Starikova, por lo que quedó fuera de la gran final por medallas y se clasificó a la competencia por los lugares del 7 al 12.

La ganadora de la medalla de oro fue Shanne Braspennincx, de Países Bajos, seguida de la Ellesse Andrews, de Nueva Zelanda, y Lauriane Genest, de Canadá.

Daniela Gaxiola continuará este viernes con sus competencias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con las clasificatorias de velocidad individual, en las que también se presentará la sudcaliforniana Yuli Verdugo.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios