Descarta SSPE más elementos sancionados por video de "hombre pizza"

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, declaró que se le informó de la sanción aplicada a 47 agentes de Vialidad, tras haberse viralizado el video en el cual se ve a un elemento de está corporación bañado en harina, huevos y salsa de tomate, asimismo desmintiendo los rumores surgidos que este castigo administrativo fuera aplicado a todo el personal de ese turno.

Agregó que sí algún elemento desea hacer una denuncia anónima, la corporación cuenta con una ventanilla en asuntos internos para que puedan interponer la acusación ya sea anónima o agregar nombres y apellidos.

“A mi me informaron 47 (elementos) si después salieron más eso todavía no lo sé, a mi me informaron en el primer momento cuando está el video aparecen 47 personas”, dijo García Ruíz.

Resaltó que, de acuerdo con las declaraciones realizadas por algunos agentes, esta práctica de festejar los cumpleaños ya existía, ya que hasta el momento no se habían dado a conocer, por lo que no descarta que dicho contenido sea para desacreditar a la corporación.

“A mí lo que se me hace muy extraño es que empiecen a salir cuando regularmente no existían y sí es una práctica que se hacía, según ellos mismos manifiestan de manera común, pero al final de cuentas no debe de ser, por eso es que fueron sancionados”, dijo. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios