Defensa de Duarte está dando cachetadas en una pelea de box: Espinoza

“Lo que paso ayer en la audiencia yo lo había comentado, es una cuestión de pedir información y copias de la carpeta de investigación…la defensa de Duarte está ando puras cachetadas en una pelea de box”, expresó el Consejero Jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, luego de las declaraciones realizadas por el abogado del ex gobernador César Duarte, en el tema de la extradición, mismo que señaló son solo “sueños”, ya que este tema ya se encuentra concluido en Miami, Florida.

Agregó que la jueza accedió a darles las copias de la carpeta de investigación a la defensa de Duarte Jáquez, además de que no podrán promover recursos inexistentes, por lo que se encuentran a la espera que durante el mes de agosto se dé la autorización de la extradición.

Resaltó que mantienen la confianza en que la jueza federal acceda de una vez a iniciar con el procedimiento, asimismo indicó que los movimientos que realicen los abogados de César Duarte son intrascendentes, ocioso y no afectan la deportación de Duarte Jáquez.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios