App Store: aplicaciones fraudulentas promocionadas por error

Según varios reportes surgidos hoy, y que de hecho continúan desde hace algún tiempo, parece que algunas aplicaciones fraudulentas han logrado evadir los controles de Apple e incluso en algunos casos son promovidas por la empresa en la App Store , a pesar de su uso. Potencialmente inútiles y la presencia de pases semanales. 

Tras el pleito entre Epic Games y el gigante de Cupertino parecía que en realidad se aumentaron los controles, y hubo más restricciones para evitar problemas que ocurrieron con otros desarrolladores tras el caso de los creadores de Fortnite.

Sin embargo, parece que los informes ya comenzaron en febrero, y no para casos individuales. De hecho, el Washington  Post ha hablado en el pasado de porcentajes que rondan el 2% para aplicaciones fraudulentas en la App Store, incluidas algunas rentables hasta el punto de generar millones de dólares a través de sus ingresos. La respuesta de Tim Cook, publicada en las páginas de 9to5Mac , dejó en claro que la tienda de Apple es un lugar "seguro y confiable":

"Queríamos crear un lugar seguro y confiable para que los usuarios pudieran descubrir aplicaciones, así como una forma de brindar seguridad y apoyo a los creadores para el desarrollo, las pruebas y la distribución a los usuarios de iPhone en todo el mundo".

El control siempre ha sido una característica importante y una fuente de valor para nuestros usuarios. Hemos tomado como modelo una tienda de alta calidad: un lugar donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de opciones, y se sienten seguros de que la selección es de alta calidad, confiable y continua.

Aparte de la presencia del citado software en la tienda, también se habla de posiciones de escaparate (obviamente no intencionadas) en la tienda virtual, y solo queda esperar más verificaciones y confirmaciones por parte de la empresa.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios