Reconoce sindicato de Ichisal a Secretaría de Salud por firma de compromisos a trabajadores

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud, Sofía Calzadillas, manifestó en la reunión sostenida esta mañana con autoridades de la Secretaría de Salud, la importancia de que la transición y el nuevo Gobierno del Estado de seguimiento a las peticiones realizadas para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores. 

Agradeció al Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, la disposición por llevar a cabo la firma de Las Condiciones Generales de Trabajo del Instituto Chihuahuense de la Salud, pues dijo que ese documento conlleva muchos años de trabajo y aún falta varios artículos por desencadenar y cumplir. 

Manifestó su preocupación ante la posible adhesión de los Servicios de Salud al INSABI, ya que esto podría complicar la operación de las unidades de ICHISAL, pues recordó que el Instituto enfrenta problemas financieros y tiene varios pagos pendientes. 

La líder del sindicato también mostró su preocupación por un posible aumento de casos y hospitalizaciones derivado del Covid-19,  pues señaló que las y los trabajadores de los hospitales están cansados por la atención a la Pandemia y se requieren insumos así como incentivos para continuar atendiendo a la población.

 

Por: Redacción

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios