Mattel dedica una muñeca a Sarah Gilbert, creadora de la vacuna de Astrazeneca

La compañía juguetera estadounidense Mattel lanza una muñeca Barbie en honor a la científica que lideró el desarrollo de la vacuna Oxford-Astrazeneca, la investigadora británica Sarah Gilbert.

Profesora de vacunología en la universidad inglesa de Oxford, Gilbert inicialmente encontró “muy extraña” la iniciativa pero ahora espera que sirva de inspiración para las jóvenes y niñas para dedicarse a las disciplinas científicas, indicó en declaraciones en un vídeo difundido por la empresa.

“Me apasiona poder inspirar a las siguientes generaciones de chicas en carreras CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y espero que las niñas que vean mi Barbie se den cuenta de lo vital que son las carreras en ciencia para ayudar al mundo”, dijo la vacunóloga, que añadió que "todo el mundo puede conseguir lo que quiere en la vida".

En este sentido, la marca Barbie hará una donación a la organización WISE, elegida por Gilbert, que se dedica a la promoción de mujeres en ciencia e ingeniería con la campaña “My Skills My Life” (Mis habilidades Mi Vida), que trabaja para engrosar el porcentaje de mujeres en el Reino Unido -actualmente, un 24 % que están en puestos de liderazgo en disciplinas científicas.

“Mi sueño es que mi muñeca muestre a las niñas una profesión que tal vez no eran conscientes ni de que existía, como ser vacunóloga”, expresó Gilbert, que agregó que su familia y amigos encuentran "divertido" que ahora tenga una muñeca Barbie en su honor.

Junto con esta científica, Barbie reconoció a otras cinco profesionales del mundo de disciplinas de ciencia y salud que han trabajado “con valentía y tenacidad” en la lucha contra la covid-19 desde que estalló la pandemia.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios