FGR vinculó a proceso a cinco implicados en la masacre de Reynosa

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, obtuvo vinculación a proceso en contra de Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”, por su probable responsabilidad en el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa el pasado 19 de junio.

Ese día se suscitaron enfrentamientos en contra de las autoridades en diversos puntos de la ciudad, por parte de personas armadas pertenecientes a un grupo delictivo, quienes participaron en las ejecuciones de las 15 personas y posteriormente fueron detenidos.

El 29 de julio del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado, se solicitó el auto de vinculación a proceso y se obtuvo la prisión preventiva.

El 03 de agosto, se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que el Juez Federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa y esta FGR solicitó que los imputados fueran trasladados al CEFERESO correspondiente.

Durante la madrugada de este lunes 26 de julio, en Tamaulipas, aparecieron narcomantas anunciando una supuesta tregua: en ellas se afirma que las peleas internas en las organizaciones criminales terminaron después de concretar un pacto de paz.

Algunas de las narcomantas fueron situadas principalmente en Reynosa, en zonas conurbadas de Tampico, en el municipio de Padilla, en Matamoros, y cerca de la frontera con Estados Unidos en Río Bravo.

Cabe destacar que el municipio de Reynosa es peleado entre los grupos Escorpiones de Matamoros y Metros de Reynosa.

“A toda la ciudadanía del estado por medio del presente les hacemos de su conocimiento que hoy día 19 de julio pactamos la tregua de la tranquilidad y nos solidarizamos con el pueblo y con principios e ideologías coherentes a generar la paz”, dice una de las mantas, de acuerdo con las fotografías difundidas.

El mensaje es firmado por “jefes del Cártel del Golfo” y bandas identificadas como SC-XIX Grupo Scorpion, Primito Grupo Metros y Tampico Grupo Rojo.

“Nosotros tenemos familia y nos dedicamos a lo que realmente nos compete en nuestra empresa. Lo primordial es que los pueblos que cuentan con nuestra presencia se sientan seguros con ella sin preocupación alguna (…)

“Firmando entre nosotros la paz y fortaleciendo la unión de nuestras plazas demostrando ante todo que el Cártel del Golfo tiene principios y su mayor prioridad es la tranquilidad de estado y el bienestar de los pueblos, en honor a los compañeros caídos en la guerra y en muestra de respeto y solidaridad que le tenemos a todo el pueblo en general. Viva la paz en Tamaulipas”, se lee en la carta.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios