Histórica primera medalla en karate dentro de Juegos Olímpicos

El karate debutó como disciplina olímpica en los Juegos de Tokio 2020 y ya tiene su primera medallista. Se trata de la española Sandra Sánchez, quien hizo historia al convertirse en la primera campeona olímpica de este deporte. 

Con 39 años, Sandra conquistó el tatami y con puntuación de 28.06 se subió al podio en el primer puesto. La japonesa Kiyou Shimizu alcanzó el metal de bronce con un puntaje de 27.88. De esta forma, la karateca española le arrebató a Japón la posibilidad de concretar una hazaña en territorio propio. 

Tokio 2020: Quan Hongchan, la china de 14 años que hace clavados perfectos

El triunfo de Sandra se suma a otros palmarés como el Campeonato Mundial de 2018, evento en el que la japonesa y la española ya se habían topado y en el que Sandra salió vencedora. 

Las nuevas disciplinas que llegaron a Tokio 2020

El karate formó parte de la lista de cinco disciplinas que se incorporaron a los Juegos Olímpicos durante Tokio 2020. El resto son surf, skateboarding, escalada deportiva y baloncesto 3x3. 

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios