TEPJF sortea impugnaciones en gubernaturas de NL, SLP, Chihuahua y Querétaro

Con un nuevo presidente en funciones, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó el sorteo de las impugnaciones de las gubernaturas de Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro para definir las magistraturas que deberán resolver la validez de esas elecciones.

El magistrado José Luis Vargas será el encargado de resolver los juicios en contra del triunfo de Samuel García en Nuevo León; Felipe de la Mata Pizaña, el de Ricardo Gallardo en San Luis Potosí; la magistrada Mónica Soto, el de María Eugenia Maru Campos en Chihuahua y el magistrado presidente de transición, Felipe Fuentes, la de Mauricio Kuri en Querétaro.

El sorteo se realizó por el nuevo secretario general de Acuerdos, Luis Rodrigo Sánchez Gracia, cumpliendo al acuerdo que resultó tras la exigencia del llamado G5 para que las impugnaciones de las gubernaturas se repartieran por sorteo y no por orden alfabético, como el resto de los casos, para evitar presiones externas al poder prever cuál magistratura se haría cargo de cada una.

En las instalaciones de la Sala Superior estuvieron de manera presencial el magistrado presidente Felipe Fuentes y José Luis Vargas, destituido de la presidencia hace una semana. https://www.milenio.com/politica/tepjf-sortea-impugnaciones-gubernaturas-nl-slp-qro-chihuahua.

Jannet López Ponce / MILENIO

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios