¿Qué películas ver esta semana?

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te recomendamos seguir resguardado. Te compartimos algunas opciones para que disfrutes desde la comodidad de tu casa.

. #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos.  #QuédateEnCasa

 

En HBO MAX  puedes encontrar:

 

SPACE JAM: UNA NUEVA ERA  (FAMILIAR)

¡Te damos la bienvenida al mundo de Space Jam! El ícono de la NBA LeBron James se embarca en una aventura épica junto al personaje clásico Bugs Bunny en un evento que combina animación y actores reales, Space Jam: Una nueva era.

 

MORTAL KOMBAT  (CIENCIA FICCIÓN)

El peleador de MMA Cole Young debe entrenar para desbloquear su verdadero poder y luchar por el universo junto a los grandes campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld.

 

HARD (DRAMA)

Una dedicada ama de casa se reinventa y empieza a dirigir una compañía de películas pornográficas luego de la repentina muerte de su esposo.

 

GOSSIP GIRL  (SERIE)

La madre de Obie viene a la ciudad. Zoya comienza a cuestionarse la naturaleza… y su cultura. Julien decide llevar su marca a otro nivel. Aki y Max respaldan juntos a Audrey.

 

MONSTER HUNTER: LA CACERÍA COMIENZA  (CIENCIA FICCIÓN)

Milla Jovovich lucha contra enormes y aterradores monstruos en esta aventura fantástica basada en el videojuego de mismo nombre.

 

BLOODSHOT  (CIENCIA FICCIÓN)

Vin Diesel protagoniza esta adaptación del aclamado cómic como el súper soldado Bloodshot.

 

NI UN  PASO EN FALSO (POLICIACA)

Ambientada en el Detroit de 1955, No Sudden Move narra la historia de un grupo de delincuentes de segunda que son contratados para robar lo que ellos creen que es un simple documento.

 

ADIÓS  (DRAMA)

Un hombre desata una sangrienta venganza en el barrio sevillano de las 3,000 Viviendas cuando su hija muere en un sospechoso accidente.

 

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

TODO VA A ESTAR BIEN (SERIE)

Julia y Ruy viven bajo el mismo techo, pero ya no funcionan como pareja. Ahora, se esfuerzan por llevar la fiesta en paz por el bien de su hija Andrea.

 

SWEET GIRL  (ACCIÓN)

La codicia de una compañía farmacéutica le arrebató al amor de su vida. Ahora, su hija vive sin su madre, y él, sin justicia. Pero no por mucho tiempo.

 

ES MÍO  (SERIE)

Enjauladas en una lujosa vida de secretos y mentiras, dos mujeres de una familia multimillonaria buscan derribar todo lo que impida su búsqueda de la verdadera felicidad.

 

LOS DERROTADOS  (SERIE)

Berlín, 1946. Un policía estadounidense busca a su hermano desaparecido mientras ayuda a una policía alemana a combatir los violentos crímenes que desbordan la ciudad.

 

SPUTNIK  (CIENCIA FICCIÓN)

Tras sobrevivir a un trágico accidente espacial, un cosmonauta soviético llega a la Tierra, pero con él, también el terror.

 

EL ASESINO DE LAS POSTALES  (DRAMA)

Después del asesinato de su hija y su yerno, un atormentado detective de la policía de Nueva York viaja a Europa y hace equipo con una periodista de investigación.

 

LA ISLA NEGRA (SUSPENSO)

Los oscuros secretos de una isla aparentemente pacífica amenazan con devorarse a un estudiante cuando se acerca demasiado a su misteriosa profesora nueva.

 

LA DIRECTORA  (SERIE)

En una universidad de prestigio, la primera mujer en ocupar la dirección intenta satisfacer las enormes exigencias y expectativas de un fracasado Departamento de Inglés.

 

POR SIEMPRE JAMÁS  (SERIE)

Diez años después de la pérdida de dos seres queridos, un hombre se ve sumergido en otro misterio cuando su novia desaparece. Basada en la novela de Harlan Coben.

 

PANDORA (DRAMA)

Un terremoto sacude una pequeña aldea coreana donde hay una planta nuclear venida a menos. Un hombre arriesgará su vida para salvar a su país del desastre.

 

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

PÁNICO EN CASA  (SUSPENSO)

Tras dos años de pandemia, un grupo de amigos organiza una salvaje fiesta online. Después de tomar éxtasis, las cosas salen terriblemente mal y la seguridad de sus hogares se vuelve más aterradora que el caos de fuera.

 

VEN A JUGAR  (TERROR)

Cuando Oliver, un solitario niño autista descubre la escalofriante historia de un niño en su nueva tableta, no tiene idea que al leer la historia de Larry, un solitario monstruo en búsqueda de amigos, lo está invitando a su casa. Pero lo que Larry quiere realmente es algo mucho más peligroso.

 

TODO LO INVISIBLE  (DRAMA)

La ceguera repentina generada por un accidente de coche deja a Jonás totalmente fuera del juego. A pesar de su resistencia a aceptar esta nueva condición y a mostrarse vulnerable ante sus hijas y esposa, las circunstancias lo llevarán a descubrir otros caminos, hasta ahora insospechados, para poder seguir adelante.

 

INFECTADOS  (CIENCIA FICCIÓN, SUSPENSO, DRAMA)

El virus COVID-23 ha mutado y el mundo se encuentra en su cuarto año de confinamiento. Un mensajero corre contra el tiempo para salvar a la mujer que ama de un campo de cuarentena.

 

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

FAMILIA DE ANIMALES  (DOCUMENTAL)

Mágicas historias de animales bebés en el viaje desde el útero hasta la naturaleza.

 

PANTERA NEGRA MARVEL STUDIOS (ACCIÓN, AVENTURA, CIENCIA FICCIÓN)

T´Challa se enfrenta a un poderoso enemigo cuando la tierra de Wakanda se ve amenazada.

 

HAMILTON  (BIOGRAFÍA, HISTORIA, MUSICAL)

La filmación del éxito de Broadway “Hamilton” (solo en inglés) celebra la música y la historia.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall… es aún mejor!

 

Para nosotros es un gusto poder recibirte nuevamente en las salas del Cinépolis, y para que cheques qué película quieres ver sólo entra a www.quepeliculaver.com y ahí encontrarás todas las películas que se están presentando, con disponibilidad y horarios. #CinépolisChihuahua #CinépolisVIP #volvamosalcine

 

PAW PATROL (ANIMACIÓN, INFANTIL)

¡Ellos son Paw Patrol! Cuando Humdinger, el rival más grande de todos, se convierte en alcande de Adventure City comienza a causar estragos, Ryder, y nuestros cachorros favoritos se ponen en marcha para enfrentar el desafío. Mientras uno de los cachorros deberá de enfrentar su pasado en Adventure City, el equipo conoce a un nuevo aliado: Liberty, un inteligente perro salchicha. Juntos. Armados con emocionantes nuevos artefactos y equipo lucharán para salvar a los ciudadanos de Adventure City.

 

REMINISCENCIA  (THRILLER)

Nick Bannister (Jackman), un investigador privado de la mente, navega el oscuro y seductor mundo del pasado mientras ayuda a sus clientes a acceder a memorias perdidas. Residente de las afueras de la costa sumergida de Miami, su vida cambia para siempre al trabajar con una nueva clienta, Mae (Ferguson). Una simple búsqueda se convierte en una peligrosa obsesión. Mientras lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, Bannister descubre una conspiración violenta y finalmente se enfrenta a la pregunta: ¿Qué tan lejos llegarías para aferrarte a quienes amas?

 

NI TUYO, NI MÍA   (COMEDIA)

Roberto y Amanda son una pareja adinerada de una vida aparentemente perfecta, cuya rutina monótona cambia por completo cuando Roberto (Tony Dalton) conoce a Lía (Pratriki Maduro), una bella bailarina de flamenco que lo enamora con su vitalidad y estilo bohemio. Al descubrir esto, Amanda (Alejandra Barros) toma la decisión de formar una alianza con la persona menos pensada: Diego (José Fors), un músico callejero que toca frente a su oficina y que casualmente, es pareja de Lía. Juntos, Diego y Amanda buscarán la forma de atraer a sus respectivas parejas de vuelta a ellos, sin sospechar que en el camino formarán un lazo entrañable de amistad que los ayudará a conocerse mejor y ver la vida de una forma completamente diferente.

 

ESCUADRÓN SUICIDA  (ACCIÓN)

Bienvenido al infierno, también conocida como Belle Reve, es la prisión con la más alta tasa de mortalidad en los Estados Unidos de América. Aquí están los peores supervillanos y es el lugar de donde harán todo por salir, incluso unirse a las supersecretas y supersombrías Fuerzas Especiales X. ¿La misión hazlo o muere de hoy? Reunir un grupo de convictos, como Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcheer, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos, Harley Quinn, darles una enorme cantidad de armas y dejarlos en la remota isla Corto Maltés que está llena de enemigos. Caminando por la jungla, repleta de adversarios militantes y guerrilleros, el Escuadrón lleva a cabo una misión de búsqueda y destrucción, dirigidos y controlados por el coronel Rick Flag y con los técnicos gubernamentales de Amanda Waller en sus oídos, siguiendo cada uno de sus pasos. Como siempre… un movimiento en falso y están muertos, ya sea a manos de los rivales, de un compañero, o de la misma Waller.

 

NO RESPIRES 2  (TERROR, SUSPENSO)

La secuela se lleva acabo años después de la primera invasión a su casa que resulto mortal, donde Norman Nordstrom (Stephen Lang) vive en un tranquilo consuelo hasta que sus pecados pasados lo alcanzan.

 

CONTRA EL FUEGO  (ACCIÓN)

Una historia heroica sobre bomberos y rescatistas. Lo que llamamos un acto de valentía es solo una rutina habitual para ellos, si tan solo uno pude acostumbrarse al peligro mortal y al riesgo extremo. Cuando las personas en peligro parecen no tener a nadie que pueda ayudarlas, los rescatistas vienen a luchar contra las despiadadas fuerzas de la naturaleza.

 

EL GRAN SALTO  (DOCUMENTAL)

Los hermanos Rivera son los mejores saltadores mexicanos de la historia. Luis, el mayor, se prepara para ser el primero en llegar a Juegos Olímpicos con estudios de Doctorado. Mientras se recupera de lesiones y malos resultados, Luis debe mantener el enfoque y claridad de sus objetivos cuando las cosas no salen como las ha imaginado y sus hermanos siguen de cerca sus pasos.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage para disfrutar de actividades culturales en esta semana.

#SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Notas recientes