Por datos "incómodos" de finanzas, emitirá Gobierno informe urgente- Exhiben Olson y Aguilar estado financiero de la administración estatal- "Pluris" impugnadas no deben acudir a la Junta Previa de este martes ni protestar hasta que queden en firme

Por datos "incómodos" de finanzas, emitirá Gobierno informe urgente

Este día se dio a conocer información sobre la situación financiera que guarda el Gobierno del Estado por parte del equipo de transición de Maru Campos, donde sus nuevos integrantes, Carlos Olson y Luis Aguilar, aseguraron que la deuda que dejará la actual administración será de 11 mil millones de pesos. 

Lo anterior generó que se tomara la decisión de emitir el día de mañana, a través de una reunión virtual por parte del secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, un informe para aclarar la cifra que se dio a conocer. 

Por su parte, el gobernador Javier Corral mencionó que tanto Olson como Aguilar desconocen totalmente la situación financiera de la actual administración, y que además es vergonzoso que hayan salido a dar esta información cuando son ajenos totalmente al tema.


Exhiben Olson y Aguilar estado financiero de la administración estatal

Ironías de la vida, pero una de las frases más contundentes que ha acuñado Javier Corral en su vida política ha sido, entre otras, que en política no hay nada más volátil que la lealtad, y ayer esa misma máxima que él acuñó se le aplicó a él mismo cuando el equipo de transición de Maru Campos envía a rueda de prensa a dos personajes, ya no se puede llamar si fueron excorralistas, como es el caso de Luis Aguilar y Carlos Olson...

Al primero, Corral Jurado lo hizo hasta secretario de Desarrollo Social y potencialmente candidato a la gubernatura por el PAN cuando empezaron a barajearse los nombres, y al segundo director administrativo del Poder Judicial, donde tuvo diferencias de fondo por adquisiciones con Pablo Héctor González, y después lo ascendieron a la Subsecretaría General de Gobierno, al lado de Luis Fernando Mesta, encargándole incluso temas tan sensibles como la reforma...

Olson también fue uno de los más acérrimos críticos de la entonces precandidata Maru Campos, a tal grado que la propia hoy gobernadora electa lo denunció ante los órganos penales por todo el esquema de hostigamiento, espionaje y denuncias de esta índole tan seria...

También por la parte de Maru Campos, se ve que están probando lealtades, desde luego no existen en ese campo, enviando a estos dos peones del ajedrez a denunciar a quien fuera su jefe político, una jugada que exhibe oficio, y también, como el resto de lo que hemos visto últimamente, negarle la escolta a Corral y evidenciar cuál es el estado que guardan las finanzas y muchas cosas, parte de los anticipos de lo que seguramente vendrá cuando Campos Galván se haga cargo de Gobierno del Estado, junto con un equipo que está moviendo ya más la política, como se ha observado al haber enviado a Olson y a Aguilar a denunciar el estado financiero de la administración estatal, del cual fueron parte clave...


"Pluris" impugnadas no deben acudir a la Junta Previa de este martes ni protestar hasta que queden en firme

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, los diputados plurinominales que se encuentran impugnados deberán abstenerse de acudir a la Junta Previa que se convocó este martes para la integración de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura y no podrán rendir protesta hasta que no resuelva en firme por la Sala Regional Guadalajara.

El artículo 18 de la Ley Orgánica del Congreso señala que quienes habiendo obtenido del Instituto Estatal Electoral la constancia que los acredite como diputadas y diputados, y esta haya sido impugnada, se abstendrán de concurrir a la reunión de la Junta Previa establecida en el artículo 16 de la misma ley.

Agrega el artículo 18 que Por consecuencia, las diputaciones plurinominales "no podrán rendir la protesta como integrantes de la Legislatura, hasta en tanto queden resueltas, en definitiva, las impugnaciones correspondientes".

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook