García Chávez señala a Luís Fierro de quitarse a Lucía Chavira para reunirse con Maru- Chihuahua sólo armonizó un 36% la reforma constitucional del 2011 en Derechos Humanos

García Chávez señala a Luís Fierro de quitarse a Lucía Chavira para reunirse con Maru

El abogado Jaime García Chávez reveló en la editorial de su página personal que el rector de la UACH Luís Fierro le pidió su renuncia Lucía Chavira como defensora de los derechos universitarios y le negó participar en plaza de tiempo completo.

Dice que el motivo es que el rector Luís Fierro "accedió u ofreció" la renuncia de Lucía Chavira para poder reunirse con la gobernadora electa Maru Campos.

Señala que el pasado 16 de agosto, la esposa de Marco Quezada, la licenciada Lucía Chavira renunció como defensora de los derechos universitarios, y que la petición de renuncia la solicitó el rector Luís Fierro, además de negarle a Lucía Chavira y a María Elena Cárdenas participar en la  convocatoria para plazas de tiempo completo.

Se lamenta la salida de Lucía Chavira que combatió las prácticas  normalizadas en contra de los y las universitarias, que llevaron a sancionar a docentes por hostigamiento sexual e ir contra los directores intocables.

 

 


Chihuahua sólo armonizó un 36% la reforma constitucional del 2011 en Derechos Humanos

El Informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos advierte que el estado de Chihuahua solo tiene un porcentaje de armonización del 36.36% en las disposiciones jurídicas con respecto a la Reforma Constitucional de 2011.

Tal armonización contribuye a garantizar el respeto, reconocimiento y promoción de los Derechos Humanos. La razón de ello es que la entidad no contempla en su marco normativo las siguientes disposiciones jurídicas:

• Principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

• Obligaciones a cargo de las autoridades de actuar con base y respeto a los Derechos Humanos.

• Obligación del estado de fomentar el respeto a los Derechos Humanos en la educación que imparta.

• Respecto de la obligación del estado de organizar el sistema penitenciario sobre la base del respeto a los Derechos Humanos, se debe tomar en cuenta que se omite esta disposición jurídica.

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook