Saúl Álvarez es más ‘vendible’ que Messi y CR7

MÉXICO.- El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien se alista para disputar todos los títulos del peso Supermediano el próximo 6 de noviembre ante Caleb Plant, fue colocado por SportsProMedia como uno de los deportistas más comercializable del mundo a través de las redes sociales, por encima de los astros del futbol internacional de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Aunque ‘Canelo’ es deportista varón mejor colocado en el ranking, las tres primeras posiciones las ocupan la estrella de la gimnasia Simone Biles, la tenista Naomi Osaka y la futbolista Ashlyn Harris. Detrás de Álvarez que está en el cuarto lugar, la decena la completan cuatro futbolistas con Paulo Dybala (5), Cristiano Ronaldo (6), Ali Krieger (7), y Alex Morgan (10), además de los tenistas Stefanos Tsitsipas (8) y Novak Djokovic (9).

Este ranking entre influencers del deporte tomó en cuenta, según la publicación, la frecuencia y alcance de las publicaciones, participación de los seguidores, demografía de los seguidores y lo atractivo que resulta para los fanáticos. A cada medida le dieron determinada calificación y en el total, el púgil mexicano quedó por encima de Cristiano, a pesar de que no tiene más seguidores que el ahora jugador del Manchester United.

De un total de 250 puntos, Canelo sacó 177. Biles tuvo 183 puntos, Osaka 179 y Harris 178. Dybala alcanzó 176 y Cristiano Ronaldo 174. Lionel Messi, que ocupa la posición 12 de la lista, alcanzó 169 puntos, castigado por lo que consideraron ellos la poca frecuencia de publicaciones en sus redes sociales.

Otros atletas en la lista son el tenista suizo Roger Federer (13), el piloto y multicampeón de la Fórmula 1 Lews Hamilton (16), el basquetbolista Stephen Curry (30) y hasta el quarterback que fue cortado hace poco por los New England Patriots en la NFL, Cam Newton (46).

Con información de Vanguardia

Tips al momento

Chihuahua, en el top ten de entidades con mayor participación laboral para las mujeres

De acuerdo a los datos del informe de Estados #ConLupaDeGéner publicado por  tercer año consecutivo por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en Chihuahua, la tasa de las mujeres trabajan en la informalidad es del 31%, mientras que en entidades como Oaxaca y Guerrero, es del 80% y 75%. 

Aunque ninguna entidad federativa alcanza condiciones óptimas para sumar y retener a más mujeres en el mercado laboral y, que en consecuencia, cuenten con mayor autonomía económica, Chihuahua se encuentra en el top ten con mejores resultados junto a la Ciudad de México, Nuevo León y Baja California Sur.

Sobre la capacidad estatal para impulsar la participación económica y la calidad del empleo de las mujeres, 60.7 es la calificación más alta en cumplimiento de 17 indicadores agrupados en tres pilares: Entrada, Permanencia y Autonomía. Chihuahua cumple con un 60.2 de estos indicadores.

 

 

 

Tips al momento

Chihuahua, en el top ten de entidades con mayor participación laboral para las mujeres

De acuerdo a los datos del informe de Estados #ConLupaDeGéner publicado por  tercer año consecutivo por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en Chihuahua, la tasa de las mujeres trabajan en la informalidad es del 31%, mientras que en entidades como Oaxaca y Guerrero, es del 80% y 75%. 

Aunque ninguna entidad federativa alcanza condiciones óptimas para sumar y retener a más mujeres en el mercado laboral y, que en consecuencia, cuenten con mayor autonomía económica, Chihuahua se encuentra en el top ten con mejores resultados junto a la Ciudad de México, Nuevo León y Baja California Sur.

Sobre la capacidad estatal para impulsar la participación económica y la calidad del empleo de las mujeres, 60.7 es la calificación más alta en cumplimiento de 17 indicadores agrupados en tres pilares: Entrada, Permanencia y Autonomía. Chihuahua cumple con un 60.2 de estos indicadores.

 

 

 

Notas recientes