WhatsApp sí puede leer tus mensajes, pero sólo en este caso

Si aún desconfías de WhatsApp como servicio de mensajería es la privacidad de tus mensajes, la compañía anunció la razón que los obligaría a leer tus chats.

La aplicación perteneciente a Facebook, lanzó una nueva actualización para eliminar una vulnerabilidad que permitía a intrusos poder leer tus datos.

Sin embargo, también se ha ofrecido nueva información para dar a conocer al usuario el porqué sería necesario que la compañía accediera a las conversaciones.

Aunque el servicio cuenta con cifrado de extremo a extremo, lo cual impide que un tercero acceda a los chats del dueño de la cuenta, incluyendo a la misma compañía. WhatsApp dijo que por motivos de seguridad sí tendrá la capacidad de leer los 5 últimos mensajes que enviaste.

El único caso en que la compañía puede tener acceso y leer tus mensajes es cuando se emita un reporte de una conversación por palabras ofensivas, acoso, fraude, etc. Se iniciará un registro en el que el usuario concederá el permiso para que WhatsApp acceda a la conversación para determinar si el reporte es correcto.

En caso de que se verifique el daño y proceda el reporte la suspensión de la cuenta denunciada puede ser temporal o permanente.

Esta actualización podrá generar controversia, pero hay que recalcar que el cifrado de extremo a extremo se mantiene y el acceso a los chats los permite el mismo usuario cuando sea requerido por él mismo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios