Invitan a presentación del libro "Chihuahua: comenzar a morir"- Tiempos y gabinetes- Llama Corral a panistas “rancios, ignorantes y corruptos” 

Invitan a presentación del libro "Chihuahua: comenzar a morir"

Programada para el próximo jueves 23 de septiembre en la Quinta de Santiago, a las 19:30 horas, se realizará la presentación del libro "Chihuahua: comenzar a morir", autoría del magistrado del Poder Judicial, licenciado Luis Villegas Montes.

Por obvias razones, debido a las medidas sanitarias a raíz de la pandemia de COVID-19, el aforo será limitado.


Tiempos y gabinetes

Ayer presentó el alcalde electo de Chihuahua, Marco Bonilla, a su gabinete. Lo primero que llama la atención es que lo hizo antes que la propia gobernadora electa Maru Campos, cuando de acuerdo a los tiempos y las costumbres, es primero por parte del jefe, o ahora jefa del Ejecutivo, quien anuncia a quienes colaborarán en su periodo, porque de esa manera también manda mensajes de cómo serán las coordinaciones con los otros niveles al Congreso, al Poder Judicial y desde luego los ayuntamientos, que en Chihuahua son 67, y más cuando hay un mosaico de pluralidad política de varios partidos como en Chihuahua, con  la situación en Juárez con Morena y Cruz Pérez Cuéllar, y también en Chihuahua con Marco Bonilla y el Partido Acción Nacional... 

Comentan círculos panistas que el gabinete de Bonilla es un equipo que no agradó mucho a los sectores fuertes del panismo y se reitera la idea que de hecho se permeaba y que iba a ser anunciada con mayor antelación, pero que finalmente cuando hace pocos días se reunieron Bonilla y Maru Campos, el edil capitalino electo decidió anunciar primero que la próxima gobernadora a quien será su equipo de trabajo...

Por  otra parte, quien sigue enviando mensajes de protagonismo y de control político en el primer círculo de Campos Galván es el sonorense Luis Serrato, quien a nombre de la propia gobernadora electa hace y deshace al interior del equipo, y grilla igual que otros que se encargan de la comunicación, hablándole al oído y denostando a los que no son de su agrado. El perfil de gente foránea en el tema de la comunicación en una plaza como Chihuahua no es tan sencillo como parece...

EI famoso tema de la comunicación social es una asignatura localmente diferente al resto del país, donde históricamente se han tenido experiencias en que medios han tenido épocas sumamente interesantes desde el despertar cívico y el reto a los medios en el 86, pasando por varias alternancias y llegando ahora a un escenario inédito de una sucesión de poderes que tiene un mismo signo político, que es del PAN, pero con una rivalidad que todavía dará mucho de qué hablar en el corto plazo en cuanto a Maru Campos y al que pronto se convertirá en exgobernador de Chihuahua, Javier Corral...


Llama Corral a panistas “rancios, ignorantes y corruptos” 

Quien siegue atacando al Partido de Acción Nacional es Javier Corral, a tal grado de llamar a la dirigencia nacional de Mediocre, por la unión entre los blanquiazules e integrantes del Partido Español VOX, hecho que ha sido muy cuestionado y criticado en las últimas horas...

Otro de los calificativos que uso el ejecutivo estatal fue “rancios, ignorantes y corruptos” y el que se ha salvado de estas criticas es el Senador Gustavo Madero, quien se deslindó de haberse reunido con los legisladores españoles…

Cabe señalar que el supuesto documento que fue firmado por los senadores panistas y los de VOX, se tratan nada más y nada menos que de la Carta de Madrid, con el fin de detener el avance del comunismo…

Aunado a esto es importante recalcar que no es la primera vez que arremete con el partido, pues anteriormente ya lo había hecho, entre los más recientes se encuentran los dimes y diretes del pasado proceso electoral, acción que llevo al supuesto proceso de expulsión que se dará en contra de Corral Jurado…


Ricardo Fernández repetiría en la Policía Vial con Maru

Dicen que, "Mi General" Ricardo Fernández Acosta, actual titular de la Policía Vial, ha dejado en claro a los elementos que él es quién va a doblar en el cargo.

Aseguran que les presumió que había llegado a un arreglo con la Gobernadora electa Maru Campos... los agentes se preguntan si ¿será cierto que con toda la corrupción de que lo han denunciado siga con el puesto?

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook