Mover el cuadro de Duarte no cambia la historia- Hoy definen las medidas para el semáforo en verde en Chihuahua- AMLO y Morena también deberían disculparse por el Foro comunista de Sao Paulo

Mover el cuadro de Duarte no cambia la historia

Comentan que quien mandó a mover los cuadros que están en el Salón de Gobernadores en el Palacio de Gobierno fue Javier Corral Jurado, pues versiones al interior del recinto oficial, refieren que esto fue con el fin de que la pintura de Corral Jurado no quedara debajo de César Duarte, razón por la que hizo tales cambios y ahora quedará a un costado del ex mandatario Reyes Baeza, alterando la línea de sucesión.

Mencionan que tal modificación es uno de sus caprichos más, pero en la historia de los gobernadores de Chihuahua no podrá hacer ningún cambio, lo que sí podría pasar es que al llegar Maru Campos podría volver a poner en orden de estas pinturas quedando en su orden original.
 


Hoy definen las medidas para el semáforo en verde en Chihuahua

Este día será la última sesión que tengan los integrantes del Consejo Estatal de Salud, esto debido al cambio que otorgó la Federación al Estado al avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico, dentro de esta reunión se establecerán los nuevos lineamientos en los aforos, pues tal color está previsto que se mantenga del 6 al 9 de septiembre, casualmente este avance se da antes de que Javier Corral Jurado deje el cargo como Gobernador.

Versiones oficiales han declarado que esto se debe a que la entidad ha mantenido una baja acumulación de casos contagiados y hospitalizaciones, probablemente está acción podría ser adjudicada a los “grandes logros” que realizó en su administración Javier Corral  
 


AMLO y Morena también deberían disculparse por el Foro comunista de Sao Paulo

A las expresiones que emitió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado solicitando al PAN una disculpa pública por la alianza con el partido de la ultraderecha española VOX que por cierto ya registró su lobo y marca en México con fines comerciales, se le debería sumar también que el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpe con el pueblo de México por la alianza de su partido por el Foro de São Paulo.

Según el Partido Socialista Unido de Venezuela, México forma parte del Documento Base del XXV Encuentro del Foro de São Paulo y la llamada 4T es parte de la estrategia política, incluso Morena tuvo participación directa en este foro el pasado 28 de julio del 2019 y cuenta con aliados ya en con operación en el país Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Partido Comunista Mexicano (PCM), Federación Juvenil Comunista de México y Unión del Barrio. En el encuentro del Foro en La Habana se presentaron Yeidckol Polevnsky, presidenta de MORENA, en el poder actualmente en México, y Dilma Rousseff.

El Foro de São Paulo convoca a la radicalidad democrática, acciones por el derecho de autodeterminación de los pueblos, procesos de emancipación social y principalmente contra los acuerdos comerciales con Estados Unidos, pretende instalarse una izquierda radical de gobiernos similares al de Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Mientras que el presidente de México desde  el Poder en turno y su partido forman parte de un foro que pretende instaurar un esquema de gobierno comunista y socialista de manera radical, con el uso de la fuerza pública, el terrorismo fiscal y la confrontación, Mario Delgado dirigente de Morena dice que la alianza del PAN con el partido ultraderecha español VOX, en todo caso lo mismo debería hacer Andrés Manuel López Obrador y disculparse con el pueblo de México.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox para frenar “el avance del comunismo”, en el marco de la visita del líder Santiago Abascal donde se asumen como acuerdos acciones contra el comunismo y el socialismo en México el apoyo del  narcotráfico. Consideran al comunismo como una amenaza para la prosperidad y desarrollo de las naciones. Se trabajará en contra el centralismo y autoritarismo, en fortalecer la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, se promoverán como valores la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia”.


Maru Campos presidencial del PAN al 2024 supera a Gustavo De Hoyos

La encuesta Polls.mx respecto a las campañas y elecciones, presenta a la gobernadora electa de Chihuahua Maru Campos Galván como una de las seis presidenciables por el Partido Acción Nacional en 2024.

Este sería el arranque de Maru Campos por la presidencia de México, pues de acuerdo hasta consultora desde ahora le compite la candidatura a Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, Diego Sinhue, Mauricio Vila, incluso supera en preferencias a Gustavo De Hoyos.

En el caso de Morena: Marcelo Ebrad seguido de Claudia Sheinbaum, en tercero Tatiana Clouthier, cuarto Juan Ramón de la Fuente, quinto Gerardo Fernández Noroña, sexto Ricardo Monreal, séptimo Esteban Moctezuma y octavo Rocío Nahle

Por Movimiento Ciudadano: Luis Donaldo Colosio, Enrique Alfaro, Samuel García y Dante Delgado

En el caso del PRI,  Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Pavlovich, Alejandro Moreno, Enrique de La Madrid y Ulises Ruiz


Duarte dio para el martes a Corral para demostrar la nómina secreta

En la carta pública que envió el ex gobernador César Duarte le dio como plazo al gobernador saliente Javier Corral para que el día martes demuestre la llamada nómina secreta o en su caso ofrezca disculpas a los señalados.

El ex mandatario asegura que no existe una nómina secreta como tal y que es invento del gobernador Javier Corral por eso lo retó a que la demuestre.

Le dio como plazo cinco días mismos que se concluyen el próximo martes 7 de septiembre y de no ser así se disculpe con los que señaló.

 

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook