De la Madrid viene a la toma de protesta de Maru, también presidenciable al 24- Que Pérez Cuéllar formaría nuevo partido para contender por la gubernatura- Prácticamente Calderón fue testigo de la Entrega-Recepción de Maru Campos

De la Madrid viene a la toma de protesta de Maru, también presidenciable al 24

Uno de los invitados a la toma de protesta de Maru Campos como gobernadora de Chihuahua en Juárez, es sin duda el ex secretario de turismo e hijo del expresidente de la República Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, quien por cierto se reunió previamente con empresarios y círculos políticos de la frontera y detalló que  la situación de México es sumamente complicada y  muy grave en materia de seguridad, en materia de inversión,  economía y  trata de la pandemia.

Enrique de la Madrid presentó una situación sumamente grave, pero la de lectura política es que viene a la toma de protesta de Maru Campos para hacer pasarela política también en Chihuahua como uno de los principales personajes en la lista de los presidenciables por el PRI y empieza a subir peldaños en la posible nominación.

Hay que recordar que el PRI y el PAN pudieran presentar a un candidato común históricamente para las elecciones del 2024 y Enrique de la Madrid se inserta en esa posibilidad junto con obviamente el propio caso de Maru Campos,  según los escenarios de ese fenómeno de celeridad política que cada vez más comentada e intensa.


Que Pérez Cuéllar formaría nuevo partido para contender por la gubernatura

Algunos lo toman como reserva, pero las fuentes sí existen, y señalan que Cruz Pérez Cuéllar estaría pensando en crear un partido estatal para contender desde ahora por la gubernatura, aunque en estos tiempos de tanta celeridad política que llegaron para quedarse y fueron inaugurados desde el gobierno de Vicente Fox y hoy están con más intensidad que nunca, advierten que el escenario de Pérez Cuéllar para la gubernatura no estaría en Morena porque su principal padrino, Ricardo Monreal, está a poco de dejar esas filas, ya que ha sido calificado como un traidor., y es el principal padrino de Pérez Cuéllar. quien le debe la lealtad y con quien tiene totalmente la comunicación...

Otros dicen que el escenario de Morena, en este pacto temporal con Maru Campos frente al enemigo común que fue Javier Corral, podría establecer el regreso de Cruz al PAN, pero ya sería un escenario en esa celeridad política que lo enfrentaría con otros gallos, que de momento ya están prácticamente en la plataforma de lanzamiento, como Marco Bonilla y Mario Vázquez, entre los que empiezan a mencionarse...

Así lo dicen en el caso de la primera parte, un partido estatal, donde algunos priistas están ya involucrados y que tienen como apellido Amaya y origen en el noroeste del estado. La especie es real y ahora habrá que ver qué tanto impulso y aterrizaje tiene en los hechos en la operación política...


Prácticamente Calderón fue testigo de la Entrega-Recepción de Maru Campos

El mentor de Maru Campos,  como ella le llama a Felipe Calderón prácticamente sí estuvo como testigo en la firma de Entrega-Recepción.

La presencia de Fernando Gómez Mont y Ernesto Cordero fue básicamente la representación del ex presidente de México para atestiguar este acto oficial del gobierno entrante de Maru Campos.

Ambos fueron funcionarios del gobierno de Felipe Calderón y personas muy cercanas a su grupo político nacional. Maru Campos recibió con esto el apoyo del ex presidente de México desde el primer minuto de su mandato.


Morena respalda a Pinedo contra acusaciones de aviador

El ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Corral, Antonio Pinedo Cornejo, calificó de irresponsables las declaraciones en su contra por parte del exregidor del PAN, José Márquez Puentes y el perito criminalista David Rodríguez Torres, quienes le acusaron de aviador.

Sobre el  excoordinador de Comunicación, Jesús Antonio Pinedo Cornejo, que enunció al puesto el 18 de diciembre de 2018 entre acusaciones, se dijo que se le dio de alta nuevamente como asesor técnico en la coordinación de proyectos especiales desde el 29 de noviembre de 2019 hasta el 1 de enero de 2021, con un ingreso de 60 mil pesos al mes, pero nunca se presentó a trabajar.

Antonio Pinedo desmintió estas aseveraciones en su contra y a través de redes sociales Luz Elia Marín, suplente de la recién electa diputada federal por Morena, Mayté Vargas lo secundó.

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook