Impulsan el senderismo en la ciudad

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Canaco, lanzaron el proyecto Seis Senderos que busca fortalecer la educación ambiental, la actividad al aire libre y el turismo en la capital.

En rueda de prensa encabezada por Julio Chávez Ventura, director de Canaco; Gerardo Vidales, subdirector de Desarrollo Económico y Turístico, y el senderista Octavio Pérez, se expuso que en el contexto de la pandemia, en 2020 las familias chihuahuenses buscaron espacios seguros de esparcimiento y empezaron a recorrer los senderos ubicados en las inmediaciones de la ciudad, actividad que hoy tiene un gran auge.

Esto derivó en la creación del proyecto Seis Senderos que brinda la información sobre las características de la zona a recorrer, la flora y fauna que albergan, las medidas para evitar evitar accidentes y que busca en un mediano plazo generar el turismo.

Los senderos que forman parte del proyecto son parte de los usos y costumbres de la cultura chihuahuense, creados a través de la actividad ganadera y la minería y que han sido aprovechados por los chihuahuenses para recorrer.

Otro factor a considerar es que el senderismo impulsa la economía, pues los senderistas al terminar su recorrido suelen llegar a diferentes establecimientos a consumir.

Los seis senderos que forman parte del proyecto son el Cerro Grande, símbolo de la ciudad; el Coronel, los Picos de la Luna, cerro Colorado, el Cañón del Marro y Monte Horeb.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios