Recibe Loya Chávez mando de las Fuerzas Estatales

En las primeras horas de hoy, Gilberto Loya Chávez tomó el mando de las Fuerzas Estatales en las instalaciones del C4.

"Dando cumplimiento a las órdenes expresas de la Gobernadora Maru Campos, acudí acompañado de mi equipo a recibir el mando de las Fuerzas Estatales al C4", publicó Loya Chávez a través de las redes sociales.

Ayer, Gilberto Loya Chávez presentó hoy su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública Municipal ante la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, para asumir la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios