Atendió Gobierno Municipal más de 142 mil metros cuadrados de terrenos baldíos en agosto

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo actividades de limpieza en 142 mil 300 metros cuadrados de terrenos baldíos municipales y tiraderos clandestinos de basura durante el mes de agosto.

De los trabajos de limpieza que se realizaron se retiraron 2 mil 600 toneladas de basura, escombro, tiliches y residuos diversos, que representan un foco de infección y contaminación para los vecinos.

Por ello, se invita a la ciudadanía a evitar tirar residuos de cualquier tipo en la vía pública, terrenos, y arroyos y además mantener limpios los frentes de casas y negocios, hasta la mitad de la calle; además se exhorta a participar en programas de separación de residuos y llevarlos a las 15 estaciones de reciclaje que hay en toda la ciudad.

Las actividades de limpieza de arroyos, lotes baldíos, arrastres en la vía pública, y otras acciones se realizan a través de los operadores de retroexcavadoras, camiones de volteo, minicargadores y maquinaria, que trabajan todos los días para mantener limpia la ciudad.

En el mes de agosto se limpiaron distintos puntos de la ciudad:

- Calle Sierra Majalca en colonia Sierra Azul; calles 21 y Valle del Rosario en colonia Valle de Chihuahua; y calle Mina Victoria y avenida De Las Industrias en colonia Granjas del Valle II Etapa.

- Calles Río Ural y Río Zaide en colonia Riberas de Sacramento; calles Río Chari y Río Atuel en colonia Vistas del Norte; calles Río Ural y Río Zaide en colonia Riberas de Sacramento y Periférico R. Almada y calle Francisco Villa en colonia División del Norte.

- Calle De Los Duques y avenida Imperio en colonia Real Carolina; calle Monte Everest, entre calles Jardín de Fronteira y Jardín de Versalles en colonia Jardines de Sacramento; calles Sierra Pedernales y Prado Largo en colonia Sierra Azul.

- Calles Mariano Guillén y 98 y media ubicado en colonia Malvinas; calle Antonio Ponce de León #2203 en colonia Bellavista; calles 70 y J.J. Calvo #4202 en colonia Cerro de la Cruz.

- Calle Puntas las Varas #9724 en colonia Punta Oriente; calle Monte Perdido y vialidad Sacramento en colonia Quintas Carolinas; brecha a la altura de la Universidad de Durango ubicado en avenida La Cantera y avenida De Las Industrias #1 en colonia Francisco Villa.

- Calle Punta Armera #9519 en colonia Punta Oriente IV; calle Praderas de Manitoba#13246 en colonia Praderas del Sur; calles Progreso y Romero en colonia Vida Digna y calle Mina San Antonio #3700 en colonia Antorcha Popular, entre otros sitios más. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios