Asciende a dos el número de víctimas mortales por sismo en Guerrero

Acapulco, Gro. Con el deceso de una mujer de la tercera edad, suman dos las personas fallecidas a causa del movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre, que fue percibido principalmente en Chilpancingo, Acapulco y otras ciudades del país, informó la dirección municipal de Protección Civil (PC) en Acapulco.

La dependencia reportó la muerte de María N, de 75 años, producto del sismo de magnitud 7.1 registrado el martes pasado a las 20:47 horas, con epicentro a 11 kilómetros al suroeste del puerto.

PC municipal indicó que de acuerdo al comisario municipal de la localidad Las Tortolitas, a la señora le cayó una de las paredes de su cocina, construida de adobe, lo que le provocó una lesión en las piernas por lo que fue trasladada a una clínica del poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, donde posteriormente falleció, debido a complicaciones. porque padecía de hipertensión y diabetes.

Previamente, se había informado del fallecimiento de un hombre de 19 años en Coyuca de Benítez, quien perdió la vida al perder el control de su motocicleta, durante una de las réplicas del sismo de magnitud 7.1.

En tanto, el titular de PC estatal, Marco César Mayares Salvador, advirtió que por el sismo, se registraron afectaciones considerables en viviendas, unidades habitacionales, hospitales, clínicas, planteles educativos, centros religiosos, hoteles, plazas, edificios públicos, carreteras y sistemas de agua potable y alcantarillado.

Según el último reporte preliminar de afectaciones emitido por protección civil estatal, este jueves por la mañana, se registraron distintos tipos de daños en más de mil viviendas y departamentos en unidades habitacionales, en diferentes municipios de la entidad, principalmente, Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Mochitlán y Acatepec.

En el caso de Acapulco, PC estatal reportó 51 derrumbes carreteros, 44 fugas de gas, dos postes caídos y cuatro vehículos dañados.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios