Da IP voto de confianza a Maru Campos

Actores de la iniciativa privada dieron su voto de confianza a la nueva gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, al considerar que ya conoce lo que requiere el estado para salir adelante.

El presidente de Ficosec, Sergio Ochoa Muñoz, calificó a la Gobernadora como una persona íntegra, decidida, entrona, que conoce el camino y lo que se necesita.

Reconoció Ochoa Muñoz que Juárez y la zona serrana presentan una situación crítica en materia de inseguridad, no obstante, consideró que con la adecuada coordinación con los diferentes sectores sociales, se puede solucionar.

En tanto, Arnoldo Castillo Baray, presidente de Cmic, señaló que se tienen amplias expectativas con la nueva administración estatal  y se espera que se arregle la situación financiera del estado que es el desafío más importante.

Apuntó que la Gobernadora cuenta con algunos proyectos de infraestructura en la mesa para diferentes zonas del estado.

En su toma de protesta, Maru Campos apuntó que de la mano con el sector productivo se impulsará como nunca el desarrollo de la economía, dando empuje a las principales vocaciones y posicionando al estado en los primeros lugares nacionales de desarrollo económico porque es ahí donde debe estar Chihuahua. 

"Hoy no vamos a desaprovechar más las oportunidades que tenemos", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios