Tras llamadas de extorsión, maestra deposita 10 mil pesos en Oxxo

Una profesora de la Escuela Primaria "12 de Octubre", ubicada en la calle Portal del Ébano de la colonia Portales, solicitó apoyo a los números de emergencia tras recibir varias llamadas de extorsión a su número celular, además de amenazas de muerte, entre éstas que le lanzarían granadas al interior del plantel si no depositaba cierta cantidad de dinero en una cuenta. Al saber de la situación, sus compañeros le aconsejaron que hiciera caso omiso.

De igual manera, al arribo de los elementos de Seguridad Pública Municipal la maestra ya se había dirigido a un Oxxo cercano a la zona para realizar un depósito por 10 mil pesos a la cuenta que los delincuentes le habían indicado.

Posteriormente, comentó a los uniformados que no solamente una sino varias llamadas fueron las que estuvo recibiendo en el transcurso de la mañana.

Finalmente, indicó que iría a interponer la denuncia correspondiente ante Fiscalía.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios