Alista Marco Bonilla nuevo distrito policial

El alcalde electo Marco Bonilla adelantó que se trabaja en la constitución de un nuevo distrito policial, el Distrito Diana, que atendería la zona que registra el mayor dinamismo económico en la capital.  

Expuso que en este nuevo distrito protegería con elementos destacamentados la zona comercial del Periférico de la Juventud, Cantera, Francisco Villa y Politécnico Nacional, que es donde se realizan las transacciones bancarias y cuenta con espacios de convivencia para lo chihuahuenses, por lo que se genera una importante derrama económica.

Indicó además que el Distrito Diana permitiría hacer más eficiente la atención en el Distrito Villa, que cubre el 70 por ciento de la ciudad y que comprende de la avenida Teófilo Borunda a la Homero.

Los distritos con los que se cuenta son el Villa; el Morelos que comprende el oriente de la ciudad; el Colón, la zona norte, el Ángel el centro de la ciudad y el Zapata, a partir de avenida 20 Noviembre.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios