Realizará Marco Bonilla pase de revista en la DSPM en el primer minuto del viernes

El alcalde electo Marco Bonilla realizará el pase de revista a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la Comandancia Norte en el primer minuto del viernes.

Expuso el presidente municipal electo que la agenda de mañana comprende un desayuno con todos los regidores del Ayuntamiento y apuntó que la integración de las comisiones será aprobada el sábado en sesión de Cabildo.

Después del desayuno Marco Bonilla acudirá a su despacho para ponerse al día y luego al Centro de Convenciones en donde se realizará un ensayo para la toma de protesta.

Indicó que mañana durante la sesión del Ayuntamiento se presentará la terna de los aspirantes a ocupar la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que el sábado se apruebe a uno de los candidatos en sesión de Cabildo a las 1:00 p.m

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios