Asume Julio César Chávez Ponce la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo

Asume Julio César Chávez Ponce presidencia de Guadalupe y Calvo

• “Ahora nos toca trabajar en unidad para salir adelante”: Expresó tras rendir protesta

 

 

Julio César Chávez Ponce es a partir de este jueves el nuevo alcalde de Guadalupe y Calvo, luego de rendir protesta en sesión solemne ante representantes de los tres niveles de gobierno, ciudadanos, integrantes de los pueblos originarios y ciudadanos.

“Atrás quedaron los episodios de las campañas, mismos que dejaron grandes enseñanzas, pero sobre todo la más importante, la del compromiso de trabajar por un mejor Guadalupe y Calvo. Ahora nos toca trabajar en unidad para sacar adelante a Guadalupe y Calvo, entregados al trabajo solamente como la gente de Guadalupe y Calvo sabe trabajar”, manifestó el nuevo presidente municipal.

Dejo en claro su orgullo de ser originario de la comunidad del El Zorrillo, y aseguró que defenderá el legado de sus padres porque la humildad es la inteligencia silenciosa de las buenas personas.

“Con el corazón en la mano los invito a caminar de la mano con el único y noble compromiso de sacar adelante nuestra tierra qué es Guadalupe y Calvo”, y al dar una breve explicación del logo municipal con el que se representa la pista área del Zorrillo, al fondo el Cerro del Mohinora y el número 21 en representación del año de inicio de su gestión, expuso que “la imagen es sencilla, así como soy yo”, concluyendo con ello su discurso.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios