Detienen a dos en la Deportistas, acusado de robar en una carpintería

Dos probables responsables de robo a local comercial fueron detenidos por agentes municipales cuando cargaban en un diablito un serrucho eléctrico que al parecer habían sustraído de una carpintería ubicada al norte de la ciudad, durante la madrugada.

Los detenidos dijeron ser César Omar E. A. y Arturo Ismael A. R., ambos de 22 años de edad, a quienes se les acusa de haberse introducido a un taller que se ubica sobre la avenida Tecnológico y Eusebio Báez, en la colonia Deportistas, de dónde sacaron una sierra radial de la marca Crafstman.

En ese sentido, ambos fueron puestos a disposición de un juez cívico y posteriormente presentados en la Fiscalía General del Estado, junto con la evidencia asegurada, consistente en la máquina y el diablito donde la llevaban, con el fin de determinar su responsabilidad en base a la carpeta de investigación correspondiente.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios