Contempla PECUU III automóviles inteligentes y videovigilancia en parabuses

La tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) sumará mayor tecnología a la corporación policiaca que permitirá ser más eficientes en el combate a la delincuencia en la capital, señaló el alcalde electo Marco Bonilla.

En su tercera etapa, PECUU contempla la adquisición de automóviles inteligentes que contarán con cámaras lectoras de placas, la instalación de cámaras de videovigilancia en parabuses, espacios públicos y centros comerciales, así como cámaras de reconocimiento facial en puertos de entrada y salida de la ciudad.

Expuso Marco Bonilla que la PECCU será ejemplo para las plataformas de videovigilancia que se instalarán en las regiones del estado.

Ante la compleja situación financiera que enfrenta el Gobierno del Estado se buscará realizar la tercera etapa de PECUU con recursos propios del Municipio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios