Se reúne Marco Bonilla con regidoras y regidores de los diferentes grupos edilicios

Con el objetivo de entablar un diálogo y establecer coincidencias para trabajar a favor de Chihuahua, se realizó una reunión entre los regidores electos de los diferentes grupos edilicios, con el alcalde, Marco Bonilla, en las instalaciones del Salón 12 de octubre del Palacio Municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló que las y los regidores pueden contar con la disponibilidad y apertura para exponer sus puntos de vistas en cuanto a los diversos temas, pues el Ayuntamiento se conforma por todos sus integrantes y el trabajo se exigirá por parte de la ciudadanía a cada uno de sus miembros.

“Yo lo he dicho varias veces, la gente tiene altas expectativas, no sólo en el presidente solamente, en el Ayuntamiento, en lo que hagamos y dejemos de hacer, porque este Ayuntamiento se conformará por siete fuerzas políticas, yo lejos de creer que es una desventaja, creo que es una gran ventaja porque hay una pluralidad de visiones”, puntualizó el edil.

Asimismo, destacó que el reto es trabajar en conjunto para potenciar y convertir a Chihuahua en una ciudad competitiva, por eso subrayó la importancia de ver desde diferentes aristas, los temas que puedan ayudar a esto.

En el evento se contó con la presencia del licenciado Santiago de la Peña, la síndica electa; Olivia Franco, así como de las y los regidores electos; Joceline Vega, Francisco Turati, Diana Azucena, Ernesto Ibarra, Raquel Bravo, Isaac Díaz, Blanca, Daniel Ávalos, María Guadalupe Borruel, Félix Martínez, Graciela Rojas, Ishtar Ibarra, América Mayagoitia, Eliel García, Ana Lilia Orozco, Indra Manzo, José Alfredo Navarrete y Nadia Hanói Aguilar.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios