Corona Capital y F1: con distancia social, la CDMX da la bienvenida a los eventos masivos

La Ciudad de México —con 18,975 casos activos de coronavirus— reinventa la vida en sus calles luego de un largo confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Tras el anuncio del semáforo amarillo y la reducción de ocupación hospitalaria —que hasta este viernes es del 27%— la vida vuelve a ser (casi) como antes, por ello, el gobierno de la Ciudad de México, ha dado la bienvenida a eventos masivos como el Corona Capital y la Fórmula 1.

Durante su conferencia de prensa, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ha anunciado el regreso de estas actividades. Las autoridades aseguran que afrontan la reapertura con algunas lecciones aprendidas como las del año pasado, cuando en pleno inicio de la pandemia se autorizó el festival de música Vive Latino.

Para los eventos multitudinarios las autoridades seguirán las recomendaciones de la Secretaría de Salud, quien ha adaptado formatos novedosos para la realización de estos como que se llevan acabo al aire libre, la instalación de controles sanitarios, una movilidad reducida y sin comer ni beber.

Todas esas condiciones ya se ponen en practica en otros países como en España, en donde las actividades ya han sido renovadas ante el avance de la vacunación.

En México y varias partes del mundo la industria de la música estuvo apunto de agonizar durante la pandemia, por lo que para sobrevivir recurrieron a la tecnología. Entonces las redes sociales se convirtieron en escenarios improvisados, las emisiones se realizaron por Instagram, YouTube, Twitter, entre otros.

La industria del cine es otra que después de más de un año de inactividad regresa, como la muestra Talento Emergente, desarrollada por la Cineteca Nacional que a partir de mañana hasta el 27 de septiembre presentará en salas trabajos de nuevos realizadores nacionales e internacionales.

Este sábado, la Cineteca reabrirá sus salas a un 75 por ciento del aforo total,+ uno de los números más altos desde el inicio de la pandemia. El largometraje Corazón de Mezquite (2019), realizado por la cineasta Ana Laura Calderón, será el encargado de abrir la muestra.

Line Up: Vive Latino. Antes de que las autoridades confirmaran la realización de la onceava edición del Corona Capital, en redes sociales se viralizó la participación de algunos artistas invitados al evento como Tame Impala, LP, The Whitest Boy Alive. Extraoficialmente se ha dicho que el festival podría llevarse acabo el 20 de noviembre.

Vacunación 18-30 años. En línea con el Plan Nacional de Vacunación, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, anunció que la próxima semana se arrancará con la colocación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años en una alcaldía más de la Ciudad de México.

Durante una videoconferencia, el director de la ADIP adelantó que será en la demarcación de Cuajimalpa donde se reanudará el proceso de vacunación para jóvenes.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios