Colaboran policías del Seccional Álvaro Obregón en campaña de vacunación

*Colabora Policía Seccional de Álvaro Obregón en campañas federales de vacunación*

Álvaro Obregón, Chih.- Policías seccionales colaboran con las autoridades federales para la vigilancia y seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que acuden a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, en esta población, informó el comandante Noé Pérez Guaderrama. 

Los elementos estuvieron presentes en la jornada de vacunación en la que se indica fueron aplicadas 760 dosis, segunda aplicación para el grupo de edad de 40 a 49 años, tanto de la cabecera, como de las comunidades aledañas. 

La vigilancia se extendió tanto en el gimnasio seccional, ubicado en la avenida Allende y Calle 10ª, y los alrededores, sin mayores contratiempos, concluyendo el operativo de apoyo cerca de las 16:45 horas de este viernes 10 de septiembre.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios