Llama Cruz Pérez Cuellar a los y las juarenses a sumarse a la transformación de Ciudad Juárez

Llama Cruz Pérez a los y las juarenses a sumarse a la Transformación de Ciudad Juárez

-En su mensaje con motivo del inicio de su gestión como Presidente Municipal, anunció acciones para erradicar la violencia contra la mujer y limpiar el acceso sur de la ciudad.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar llamó a los juarenses a sumarse a los esfuerzos por la Transformación de Ciudad Juárez y ofreció poner lo mejor de si mismo para sacar adelante esta frontera.

“Ofrezco poner lo mejor de mí, si ustedes ven que lo hacemos, les pido que nos acompañen porque solamente así vamos transformar nuestra ciudad. Solamente unidos podemos hacerlo”, indicó tras poner como ejemplo que el barrer el frente de nuestras calles contribuye a ese fin.

El mensaje a las y los juarenses, fue escuchado por más de 5 mil personas que se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad esta tarde para atestiguar el inicio de la Administración municipal 2021-2024, tras tomar posesión como presidente municipal de Cruz Pérez Cuéllar.

“Hoy inicia este camino a la transformación, con fe en México, en el liderazgo y trabajo incansable del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la estrecha colaboración con la gobernadora María Eugenia Campos Galván cerca siempre de las y los juarenses; y con el ejemplo de trabajo y honestidad que desde que tengo memoria le conozco a Yolanda Cuéllar, mi madre, con el ejemplo y fuerza, de enorme honestidad que le conozco desde que tengo memoria a mi padre Cruz Cuéllar”, manifestó.

Indicó que como parte de este compromiso, este sábado encabezará acciones de limpieza en la parte sur de nuestra ciudad en las que participarán los empleados de Servicios Públicos Municipales a quienes agradeció su disposición por Ciudad Juárez.

“Somos Ciudad Juárez, somos la puerta de México, somos la puerta de Latinoamérica, somos una potencia económica y unidos vamos a tener la ciudad que nos merecemos, pero sobre todo la ciudad que merecen nuestros hijos”, añadió.

Tras destacar los valores históricos que han dado identidad y fortaleza a las y los juarenses, destacó que su gobierno se asentará sobre los ejes de honestidad, cercanía con la gente, derecho y trabajo, que encomendó seguir a quienes integran el Ayuntamiento.

Señaló que Juárez es nuestra casa y por ello pidió a los mandos policiacos aplicar la Ley.
“Vamos a respetar la Ley, no debe haber abusos contra los ciudadanos pero tampoco influyentismo”, enfatizó.

En el eje de honestidad, indicó que Juárez no será un botín y advirtió que será implacable con aquellos funcionarios que se quieran “pasar de lanza”.

“Seré implacable con aquel que se quiera pasar de lanza y quiera hacer de Juárez un botin; Juarez es nuestra casa y no lo vamos a sacar adelante robando las arcas municipales”, dijo.

En el eje de la gestión, explicó que se trabajará coordinadamente con Estado, Federación y por que se le de a Ciudad Juárez el lugar que merece.

“No quitaremos el dedo del renglón para que se nos trate como adultos, además como dice la Constitución: tener el manejo de la JMAS y decidir que hacemos con el Fideicomiso de Puentes Internacionales”, apuntó.

Señaló que en el eje de cercanía se buscará un gobierno cercano a las organizaciones de la sociedad civil, mientras que en el eje de trabajo, no se esperará a que la Federación o Estado le envíen recursos al Ayuntamiento. “Tocaremos las puertas pero mientras eso sucede, trabajaremos”, abundó.

Destacó que una de las prioridades de su gobierno será la erradicación de la violencia de genero.

“Ciudad Juárez padece de un grave problema de violencia de genero y en mi gobierno no vamos a descansar hasta que erradiquemos la violencia contra las mujeres”, añadió.

Al evento solemne, asistieron los padres del presidente municipal, Yolanda Cuéllar y Cruz Pérez así como su esposa Rubí y sus hijos Cruz y Victoria.

También atestiguo el mensaje a los juarenses, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro; el senador Ricardo Monreal, diputados locales y legisladores federales así como integrantes de la sociedad juarense entre los que se encontraban los empresarios Tomas Zaragoza, Gustavo Fuentes y los excandidatos a presidente municipal, Adriana Fuentes y Rodolfo Martínez, además del delegado de la Segob, Omar Holguín.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hoy o mañana se decide si Corral se integra al gobierno de la 4T

De acuerdo al tiempo manejado por el propio presidente López Obrador, se estimaría que entre hoy y mañana, que es fin de semana, se estarían dando a conocer las designaciones de los exgobernadores, a los cuales el mandatario está invitando a sumarse a su gabinete, ya sea dentro de la estructura del Gobierno Federal o también en el área diplomática exterior...

En ese paquete se apuntaría al exgobernador Javier Corral, de quien se han manejado hasta el momento dos situaciones: llegar a la Fiscalía Anticorrupción o a un área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque todo se apuesta por la primera, y segundo, la alternativa de que Corral Jurado apuntara a una invitación que de inicio le hizo Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, para integrarse a este partido y empezar en su momento por la candidatura presidencial por esta corriente política...

De ambas situaciones, a Corral le conviene más tener el amparo de un gobierno como el de la 4T ante la serie de observaciones que le ha estado realizando su sucesora, la gobernadora Maru Campos, como fue el último hecho de señalar a Arturo Fuentes Vélez y el tema del no pago a Ficosec, algo que Fuentes Vélez dijo que ya estaba solventado, pero que el propio organismo dice que no ha recibido esos recursos...

Así que estaríamos en la víspera de ver si Corral se sumaría al gobierno de la 4T, o bien quedaría fuera, algo a lo que le apuesta precisamente la administración de Maru Campos para no tener una espada de Damocles, una piedra en el zapato, en la estructura federal, con quien es su principal enemigo en la figura de Javier Corral...

Por cierto, en este encuentro muy positivo para la gobernadora Maru Campos con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para resolver un problema muy emblemático y muy delicado, como es el de la presa "La Boquilla" y la gente detenida, lo cual destrabaría esa parte de manera benéfica para ambos, está también en ese aspecto involucrado qué es lo que trató Campos Galván con el titular de Gobernación en el caso precisamente del exgobernador Javier Corral...

Pocos dudan que el tema no se haya puesto sobre la mesa, además de otros factores que han estado pendientes en la relación de la 4T con el gobierno de Maru Campos...


Migrantes varados en Juárez temen por casos como en Coyame

En ciudad Juárez han quedado varados  migrantes sin embargo se dicen con temor en esta ciudad fronteriza pese al apoyo que han recibido y uno de los motivos que más ha alertado fue la desaparición de 13 personas que pretendieron cruzar a los Estados Unidos a quienes desde el pasado 25 de septiembre no han localizado.

En su mayoría provenientes de Honduras, dicen que en su cruce por el país se han encontrado con integrantes del crimen organizado y corrupción de autoridades.

Lo ocurrido en Chihuahua el pasado 25 de septiembre ha cobrado relevancia nacional, 13 personas desaparecieron en el municipio de Coyame del Sotol y fue un menor de edad que al escapar relato lo ocurrido.

La Organización Internacional para las Migraciones señala que los migrantes sufren en Juárez han sido víctimas de delitos de robos, secuestros y extorsiones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios