Va Marco Bonilla por hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva del país

Marco Bonilla Mendoza en su toma de protesta como alcalde, señaló que encabezará una administración municipal que trabaje para hacer de Chihuahua Capital una ciudad más competitiva en todo el país.

Indicó que trabajarán en mejorar las condiciones para generar esta competitividad, como los servicios públicos que se brinda y sus atractivos turísticos, siempre colaborando de la mano con la academia, el sector productivo, los trabajadores y organizaciones sociales.

Siendo la seguridad un eje importante en esta administración para generar una mayor competitividad; acotó, que se desplegarán esfuerzos para evitar la impunidad, privilegiando el espacio para el diálogo y conciliación con la ciudadanía. 

“Una ciudad competitiva es también una ciudad solidaria, que comparte y que ayuda a completar los esfuerzos de los menos favorecidos”, enfatizó al señalar que se llevará obra social a las zonas más sentidas de la capital. 

El Presidente Municipal comentó también que gobernará con perspectiva familiar por lo que continuarán las acciones para generar políticas públicas que promuevan el bienestar y fortalezcan a las familias.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios