Consolidará Marco Bonilla el Instituto Superior de Seguridad y Justicia Municipal

Durante la toma de protesta como alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, puntualizó que dentro de los rubros que se buscan fortalecer durante esta gestión municipal, será la seguridad, una de las necesidades más sentidas por las y los chihuahuenses.

En este sentido, subrayó que se trabajará en la dignificación, preparación, seguridad y capacitación de los elementos, con el fin de corresponderle a su esfuerzo por el cuidado de las familias chihuahuenses. 

Por ello, indicó que, durante esta administración, se consolidará el Instituto Superior de Seguridad y Justicia Municipal, que permita otorgar las carreras de licenciatura en alta dirección policial y alta dirección en emergencias a policías y bomberos, con el fin de contar con los cuerpos de emergencia más profesionalizados del país, además de generar un plan de mejora de las condiciones de vida, al otorgarles mayores incentivos.

“Gobernadora seguiremos con tu legado, modernizando nuestra policía en estos aspectos, queremos seguir combatiendo el delito cada vez con más ciencia y tecnología que nos permita anticiparnos a los delincuentes, a quienes intentan arrebatarnos la paz”, señaló el Presidente Municipal.

Asimismo, se pondrá especial interés en asegurar que la violencia hacia las mujeres al generar expedientes únicos homologados, así como trabajar en la generación de más rutas, parabuses, parques y lugares bien iluminados y seguros, en coordinación con la sociedad y el sector productivo.

“Tengo un especial aprecio por lo que hacen las mujeres por nuestra sociedad, y voy a esforzarme por desterrar todo tipo de violencia contra ellas. Vamos a vivir en la ciudad más segura para las mujeres en México”, enfatizó Bonilla Mendoza.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios