Creación de empleos en el estado pierde fuerza en agosto

En agosto, se crearon en el estado 956 empleos formales, la cifra mensual más baja en lo que va de 2021, informó la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) de acuerdo con datos del IMSS.

En el octavo mes del año, Chihuahua se ubicó en el lugar 7 a nivel nacional con menor generación de empleos. Aunque la creación de empleo continúa en el estado, cada vez es a ritmos menores.

Expuso la PICsp que las entidades federativas con mayor generación de empleos en agosto fueron la Ciudad de México con 21 mil 572, Estado de México con 15 mil 249 y Jalisco con 11 mil 400. En total, en el octavo mes del año se crearon en el país 128 mil 900 nuevos empleos formales ante el IMSS

En Chihuahua, en el lapso de enero a agosto se crearon 29 mil 633 puestos de trabajo formales, de esta manera, el estado registró un total de 933 mil 227 empleos al cierre de agosto, lo que representa un 4.6 por ciento de la participación nacional. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios